<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8872769\x26blogName\x3dLa+humanidad+esta+chiflada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://fuanis.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://fuanis.blogspot.com/\x26vt\x3d4935399158522033004', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

jueves, diciembre 08, 2005

Las contradicciones de la vida

Casi entro en crisis nerviosa cuando, por arte del destino, llegué a mi casa después de prender velitas y ví en El Tiempo un video del evento que hubo en la Plaza de Bolívar.

Todo parecía estar muy bonito, yo iba a ir pero empezó a llover tan duro cuando iba a salir de mi casa que preferí quedarme a que escampara y luego ir a donde mi tía donde, por tradición de unos añitos para acá, nos reunimos a prender velitas y faroles.

Lo que realmente me encrespó la cultura, fue el mensaje que dieron. No, no, no nada grave, simplemente la Hermana Lilia (creo que se llamaba así), Monja de profesión (por que no sabemos si de vocación) pronunció las siguientes palabras "Nos reunimos a celebrar el CUMPLEAÑOS de la Virgen" .

Lo juro, quedé en shock. Cómo va a ser posible que, una Monja, no sepa qué es lo que se celebra este día! Está bien que muchos no lo sepan, al final de cuentas la religión es un tema del cual pasan muchas personas, pero... ¿No se supone que las Monjas son religiosas? ¿No deberían saber, ellas más que cualquier otro, el motivo de esta fiesta?

Ayer por casualidad oí a dos niñas que conversaban sobre el tema. Tendrían unos 8 años. Una le preguntaba a la otra, por qué se prendían las velitas. La conversación fue más o menos asi: "Por que María llegaba de no sé donde y hay que iluminarle el camino" -"¿Cuál María?" -"Ay, pues la Virgencita".

Ahora, yo me pregunto, si realmente prendemos velitas por tradición, por que sabemos el significado de la fiesta, o simplemente por que es divertido incendiar cosas...

Así que la historia es la siguiente:
Mañana, 8 de Diciembre, se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen, es decir, el momento en el cual Ella fué concebida sin ningún tipo de pecado, es decir, cuando Dios creó su alma y su madre, Santa Ana, quedó embarazada. Las velitas se prenden la noche anterior, para iluminar el camino de la Virgen a nuestros hogares, para que ella, junto con su hijo, lleguen y nos llenen de paz y alegría.
NO ES EL CUMPLEAÑOS DE LA VIRGEN!!!!!! Su cumpleaños es el 9 de Septiembre.

Por otro lado, también podría celebrase el día de santo de todas las Inmaculadas, Concepciones (Conchitas) y Marías; eso sí, ningún cumpleaños y muchísimo menos, de la Virgen.

Pta. Contenido exclusivamente histórico. Como dirían por ahí "pura cultura general".