<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8872769\x26blogName\x3dLa+humanidad+esta+chiflada\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://fuanis.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CO\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://fuanis.blogspot.com/\x26vt\x3d4935399158522033004', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

miércoles, septiembre 07, 2005

A pesar de todo, crecimos

A mi no me vengan con que los niños de ahora se traumatizan con la musica o las novelas, si no nos traumatizamos nosotros (los que crecimos en los 80) definitivamente no se traumatiza NADIE!!!

El otro dia, en medio del desocupe nocturno habitual y haciendo alarde de mis habilidades dominantes del zapping, di con el "Defensor del Televidente" de RCN donde las madres indignadas escribian diciendo que la programacion de la tarde del canal no era apropiada para los niños que llegaban del colegio y al prender la television quedaban hipnotizados con las tramas repetitivas y baratas de las novelas mexicanas (Lease Rebelde y el reencauche de Francisco el Matematico).

Que en Brasil prohibieron la entrada de niños a ver Madagascar, porque incluia mensajes subliminales incitando al consumo del extasis. En nosedonde vetaron la musica de Juanes porque era obscena y atentaba con la moral de la sociedad. Y no dejan a los niños ser niños y ver peliculas infantiles y cantar canciones de moda, a cambio los sientan a ver y oir cosas "apropiadas" para ellos...

¿Que tan apropiadas? me pregunto yo...

Mi dulce infancia transcurrio entre Los Pitufos, Bugs Bunny, y las rondas infantiles como "La Iguana y el Perezoso" y "La Gallinita Cocoua" (entre muchas otras...) pero como el tiempo en television es tan corto, solo vamos a tratar estos items de una larga lista de ejemplos. Las conclusiones, se las dejo a ustedes.

1. Los Pitufos

Vivian en hongos. Todos eran (genero masculino) excepto 1. El gran jefe "Papa Pitufo" era quien les decia que y como hacer las cosas. Vivian atormentados por el "malo" de la historia Gargamel y su gato Azrael, que repetia constantemente "Me los comere, asi sea lo ultimo que haga". De un momento a otro la aldea crecio y tenia nuevos habitantes entre ellos 2 bebes. Interrogante numero 1. ¿De donde salieron esos bebes?

Cada uno tenia su propia "personalidad". Estaba el fortachon, el vanidoso, el cocinero, el ñoño, y asi... (no recuerdo bien a todos). Interrogante numero 2. ¿Por que solo un capitulo aparecio un pitufo negro y todos le tenian miedo? Este pitufo negro encontro ayuda con Gargamel. Interrogante numero 3. ¿Acaso Gargamel pensaba que este, por ser negro, "sabia" diferente y ni intento comerselo?
Y hablando de Gargamel... (Interrogante numero 4) ¿Por que tenia un gato con nombre de demonio? Es mas... (Interrogante numero 5) ¿Por que se vestia con sotana, como los curas?


2. Bugs Bunny
De este personaje no hay mucho que decir, si todos lo conocemos. Vive en una madriguera mas grande y equipada que la mismisima casa blanca. Come zanahorias (como cualquier conejo) pero siempre muerde "la puntica". Yo nunca vi que se comiera una completa, o por lo menos que la llevara a la mitad.

Se viste de mujer, "siempre gana" (por que es el heroe de la historia), se burla de todos en sus propias narices pero ninguno hace nada. Solo Elmer que lo quiere matar pero el conejito aquel logra escapar despues de darle un apasionado osculo bucal.
Interrogante unico ¿Que diablos quiere decir bugs? ¿Acaso es el "conejo insectos?

3. "La Iguana y el Perezoso"
Les recuerdo la letra "Habia una vez una iguana......" (bla, bla, bla, vamos a la parte que nos interesa) "La iguana tomaba cafe, tomaba cafe a la hora del te" Evidencia numero 1. Hay que desafiar la tradicion. Si es la hora del TE tomamos CAFE, de puros revoltosos.
Continuo... "Llego un perezoso caminando, en pijama y bostezando" Evidencia numero 2. Puedes salir en pijama a la calle, no importa. "Le dio un empujo a doña iguana y la mando de cabeza al agua" Evidencia numero 3. La violencia siempre presente. "Y el perezoso termina el cafe, termina el cafe a la hora del te" Evidencia numero 4, 5, 6, 7, 8.... No importa nada. Bota a la iguana al agua, se le termina el cafe, a la hora que no es, anda en pijama. ¿Donde quedo la decencia? ¿El pudor? ¿La buena educacion?

4. "La gallinita cocoua"
Esta si que me deprime. No incita a la violencia, no tiene mensajes subliminales, es la simple historia de una gallinita que no sabia cantar porque era huerfana. Ay pues yo si lloro con eso. ¿Como puede ser posible que la pobre, sin madre y sin amiguitos por no saberse una cancion? Y encima las demas la presionaban sicologicamente para que cantara y asi, pudiera ser parte del grupo. Muy triste!!! De esta si les dejo la letra completa, a ver si no lloran como yo con semejante historia. Evidencia unica. si eres diferente, no sirves, debes ser igual a los demas para ser aceptado.

Cuando me levanto a las gallinitas oigo cantar
Y sin hacer ruido a su gallinero me gusta entrar
Todas se alborotan y alegres cantan su co-co-ua
Todas menos una que callada siempre esta

(alisten el pañuelito)
Cuando era pequeña su mama se fue
Y ella muy solita se quedo
(snif)
Y esta cancioncita no pudo aprender
Y de tristeza llora en su rincon

(Pos yo ya tengo el ojo aguado)
CORO:
Co-co-ua-ua, Co-co-ua-ua, Co-co-co-co-ua
Co-co-ua-ua, Co-co-ua-ua, Co-co-co-co-ua
(Esto es lo que realmente le pone el sentimiento a la cancion)

Y todas las demas
Que cantando estan
A la gallinita pronto quieren enseñar
Y su cancioncita le repiten sin cesar
Co-co-co-co-co-co-co-co-ua

Y la gallinita poquito a poco empezo a jugar
Con sus amiguitas ya muy contenta siempre estara
Y en el gallinero cada mañana se oira cantar
Co-co-ua-ua,Co-co-ua-ua,Co-co-co-co-ua

Ahora si, despues de todo esto, ¿no es un milagro que hayamos salido "normales"?

Pta. Sinceros agradecimientos a mi mama por enseñarme la cancion de la gallinita (ella si lo hizo, no como la mama gallina...) y a NEPR con quien afloro la inspiracion despues de un round de incompatibilidad musical.